martes, 19 de enero de 2010

Panorámica de Cieza

Esta foto está tomada desde la terraza de mi casa en Cieza, consta de 12 fotografías tomadas en formato vertical y unidas con photoshop cs3.
Solamente pasada a blanco y negro y con solo un poco de tratamiento por zonas en el cielo para darle un poco mas de dramatismo a la escena, como norma general suelo hacer este tipo de fotografías con trípode, pero en esta ocasión me pudo la impaciencia y tuve que subir a la terraza sin trípode.
Una vez tomadas las fotos, siempre solapando aproximadamente un 25% de una sobre la otra, abrimos photoshop por ejemplo, aunque podeis utilizar cualquier otro programa para la creación de panorámicas y le damos a Archivo-Automatizar-Photomerge y allí utlizais la forma de fusión que mas os interese.
Después podeis darle el tratamiento que mas os guste.

Pequeña iglesia cerca de Abiada (Cantabria)


Empezamos esta nueva etapa con esta fotografía tomada cerca de un pueblecito de cantabria llamado Abiada, ahora mismo no recuerdo muy bien como se llama ese pueblo, pero sin duda nos dejó atónitos con estos paisajes.
La fotografía tiene un leve tratamiento por zonas, está hecha siguiendo la técnica de derecheado de histograma, mas adelante explicaré en que consiste esta técnica para lo que no la conocen, por si interesa a alguien pongo los EXIF de la foto.
Velocidad: 1/80
Apertura: F8
Sin flash
Tripode
Compensacion de la exposición +1
Bloqueo del espejo
Y ya algo de ACR y revelado por zonas con objetos inteligentes.