lunes, 28 de junio de 2010

Primogénito

Esto es un pequeño homenaje a unos buenos amigos que recientemente han sido padres, sabeis que os deseamos lo mejor y que el camino que ahora os toca recorrer sea lo menos abrupto posible, enhorabuena papis!

lunes, 21 de junio de 2010

Fotografía de estudio por 0€

Con un poquito de tiempo y paciencia podemos hacer fotografía de estudio sin mas recursos de los que tenemos en casa.
Yo hace tiempo que quiero comprar una mesa para bodegones, pero realmente son muy caras...¿solución? o te la fabricas o improvisas con lo que tienes a mano, en este caso lo que he hecho es hacerme una con un par de folios blancos y rebotando la luz de la ventana en mas cartulinas blancas, ¿el resultado? pues el que veis a continuación, espero que os de alguna que otra idea.

viernes, 11 de junio de 2010

Arco Iris cerca de Reinosa

Fotografía tomada en un embalse cerca de Reinosa, la fotografía está algo saturada para resaltar todavía mas el arco iris.

jueves, 10 de junio de 2010

Simulando rayos de luz

 Esta foto está hecha en el antigüo sanatorio de sierra espuña (abandonado porsupuesto). nos armamos de valor, "sobre ese sitio hemos oido muchos relatos" todos en tono paranormal, cogimos nuestras cámaras y nos lo pasamos genial fotografiando todo lo que se ponía al alcance de nuestro objetivo, Gracias jose, juan, angel y manolo "el choto" por hacerme pasar un rato inolvidable, dedicada a todos ellos.


Los rayos están simulados con photoshop, tampoco me he esmerado mucho en el proceso, pero es para que os hagais una idea de lo que se puede hacer con photoshop.

Simulando la pelicula en blanco y negro Ilford ISO 400

Se que alguien dirá "está desenfocada" y lo cierto es que lo está y además a base de bién, con esta toma intenté simular los antigüos carretes de blanco y negro Ilford y crear una atmósfera un tanto irreal, personalmente me encanta esta foto.

Caixa Forum Madrid

Fotografía tomada en las escaleras de Caixa Forum en madrid, durante la exposición "Fotopress 2010".
ese día estuvimos andando mucho por madrid y decidí no coger la 1Ds impepinablemente por el peso, así que tiré la foto con una compacta.
Se que debería haber cogido la 1Ds, me arrepentí rotundamente. De todas maneras, queda pendiente para la próxima vez.

domingo, 6 de junio de 2010

Bodegones en blanco y negro

En los días de lluvia, ¿Quién dice que no se pueden hacer fotos?, cualquier día de lluvia puede traernos buenas fotos sin salir de casa y sin porsupuesto mojarte.
Esta foto está hecha en uno de esos días con un pequeño fondo (tela negra) y con una softbox puesta de forma cenital, espero que os guste.
Cámara: Canon 1D Mark III
lente:  Canon 50mm f1.8
Abertura: f3.5
Exposición:1/250
Softbox: 1/32 en posición cenital



martes, 1 de junio de 2010

Tutorial Efecto cine



Bueno pues como lo prometido es deuda, os dejo este rápido tutorial para conseguir el efecto cine, en el último paso el de crear el documento y rellenarlo de color negro, solo se trata al final de pegar la foto ya procesada sobre el  documento negro, espero que os sirva.